BBVA

Avatar

BBVA

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es una banco de ahorros español. Fue creado en 1999 tras la fusión de Banco Bilbao Vizcaya (formado por el Banco de Bilbao y el Banco de Vizcaya) y Argentaria (formado por el Banco Exterior de España, Caja Postal de Ahorros, Banco Hipotecario de España, Banco de Crédito Local y Banco de Crédito Agrícola). Una vez anunciada la fusión, también se sumaron al proyecto la Banca Catalana, el Banco de Alicante y el Banco del Comercio. En 2007, compró el banco estadounidense Compass Bancshares.

Su presidente es Francisco González. Desde 2006 patrocina la Segunda División A de fútbol de la liga española; y desde 2008, también la Primera División.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Francisco González: "la banca española en general está bien"

Francisco González: "la banca española en general está bien"

El presidente de la entidad bancaria BBVA, Francisco González, ha declarado que espera que los test que harán el BCE a los bancos sean "duros y exigentes" y que su entidad obtenga "matrícula de honor". Fernández también ha condenado la morosidad y la corrupción por la crisis económica.

Noticia BBVA estima que la economía crecerá cerca del 0,9% en 2014

BBVA estima que la economía crecerá cerca del 0,9% en 2014

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha afirmado este viernes que la entidad estima que España crecerá cerca del 0,9% el año que viene, según los cálculos de BBVA Research, que publicará un nuevo estudio en el mes de noviembre.

Noticia BBVA gana 3.077 millones hasta septiembre, un 85,8% más

BBVA gana 3.077 millones hasta septiembre, un 85,8% más

El objetivo es distribuir anualmente entre un 35% y un 40% de los beneficios obtenidos en cada ejercicio

Noticia El presidente del BBVA afirma que España ya crece, pero queda todavía por hacer

El presidente del BBVA afirma que España ya crece, pero queda todavía por hacer

El presidente del banco español BBVA, Francisco González, dijo hoy a Efe en un congreso de banca celebrado en Fráncfort que España ya crece, aunque sea muy poco.