Balón de Oro

Avatar

Balón de Oro

Premio que otorga la revista francesa France Football desde el año 1956 y que se concedía, por aquel momento, al mejor jugador del año que jugara en un equipo europeo. El británico Stanley Matthews fue el primer ganador, por delante de mitos para el Real Madrid de esa época como Alfredo Di Stefano o el francés Kopa.

Desde 1995 se suprimió esa condición, optando al galardón cualquier futbolista que juegue en el mundo. El jugador que más balones de oro posee es el argentino Lionel Messi, con 4 trofeos, desbancando de ese liderazgo a las leyendas del fútbol holandés como Cruyff y Marco van Basten y el actual presidente de la UEFA, Michael Platini, que cerraron su carrera deportiva con 3.

Este trofeo deja muchas curiosidades: por ejemplo, que un único portero-Lev Yashin- lo haya ganado en los casi 60 años de entrega del premio. O, que una gran actuación en un Mundial, como la que hizo el italiano Fabio Cannavaro valiera un Balón de Oro.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Balón de Oro: Pandiani no borra su pasado y felicita a Cristiano a su manera

Balón de Oro: Pandiani no borra su pasado y felicita a Cristiano a su manera

La gala anual de la FIFA celebrada en Zúrich fue emotiva. Cristiano Ronaldo se alzó con su segundo Balón de Oro, que dedicó a su familia, compañeros y pareja. Sin embargo, no todo fueron palabras bonitas para el portugués. El ex de nuestra liga, 'el Rifle' Pandiani firmó una dedicatoria en su Twitter para CR7, en la que denota que los roces del pasado siguen en su cabeza.

Noticia El traje rojo de Messi, protagonista en el Balón de Oro

El traje rojo de Messi, protagonista en el Balón de Oro

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo tras recibir el Balón de Oro han sido sin duda una de las fotos de la gala. Pero Messi sabe cómo acaparar protagonismo, incluso aunque haya quedado por detrás del portugués: su traje rojo fue sin duda la 'comidilla' en redes sociales, y los internautas han aguzado el ingenio inundando la red de memes.

Noticia Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2013

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2013

El futbolista portugués del Real Madrid cumplió con los pronósticos y se adjudicó su segundo trofeo de Balón de Oro al mejor jugador del mundo tras el conseguido en 2008.

Noticia Frank Ribèry, Balón de Oro 2013

Frank Ribèry, Balón de Oro 2013

El futbolista francés del Bayern de Munich ha sido nombrado mejor jugador del mundo en 2013, y por tanto, merecedor del Balón de Oro, imponiéndose así a Cristiano y Messi.

Noticia Leo Messi, Balón de Oro 2013

Leo Messi, Balón de Oro 2013

No era el favorito. No ha sido su mejor temporada. Sin embargo, el argentino Leo Messi, jugador del Barça, ha vuelto a ser nombrado como mejor jugador del año, es decir, Balón de Oro, su quinto galardón consecutivo.

Noticia Gala FIFA Balón de Oro 2013: Sergio Ramos, Xavi e Iniesta, en el 11 Ideal de 2013

Gala FIFA Balón de Oro 2013: Sergio Ramos, Xavi e Iniesta, en el 11 Ideal de 2013

Neuer, Lahm, Thiago Silva, Sergio Ramos, Dani Alves, Xavi, Iniesta, Ribéry, Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y Messi. Ese es el 11 Ideal de la FIFA, el mejor equipo posible de 2013.

Noticia Balón de Oro 2013: Iniesta y Xavi, únicos españoles nominados al galardón

Balón de Oro 2013: Iniesta y Xavi, únicos españoles nominados al galardón

Cuatro futbolistas del Barça- Messi, Iniesta, Xavi y Neymar- y dos del Real Madrid- Cristiano Ronaldo y Bale- figuran en la lista de los 23 de nominados al Balón de Oro del presente año, que se entregará el próximo 13 de enero en la ciudad suiza de Zúrich.