Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 12:26

Balón de Oro: ¿qué españoles optan al premio?

Tras un año de espera y con muchos partidos de por medio, al fin volverá el premio individual con el que todo futbolista sueña: el Balón de Oro. El 29 de noviembre se dará a conocer el ganador del prestigioso galardón que tuvo un año de paréntesis luego de que ‘France Football’, el medio francés que entrega el premio, no quiso otorgarlo a ningún futbolista debido a que el deporte se paralizó esos meses por la pandemia del coronavirus y muchos campeonatos se vieron afectados, algunos al punto de no llegar a completarse y otros, como Eurocopa o Copa América, fueron cancelados.

Por supuesto que este Balón de Oro 2021 cuenta con 30 nominados y como en cada lista surgen las polémicas, por las ausencias, los jugadores que están, los favoritos y algunas que otras sorpresas que nadie esperaba, entre otros asuntos. Sin embargo, son 30 futbolistas fantásticos que cualquier equipo desearía tener; claro que todos acumulan méritos suficientes para obtener el premio, aunque algunos más que otros. Pese a que otros se llevan los reflectores, cale la pena destacar que hay tres españoles entre los nominados; una gran noticia para el balompié español que se ve representado con estos tres jugadores de gran talento.

Azpilicueta es el que tiene más palmarés

El primero de los españoles es que puede aparecer entre los que podrían alzar el Balón de Oro sin problemas; no solo por ser uno de los que tiene mejor palmarés, entre los españoles es el que más luce en ese aspecto, sino también por su importancia en ellos. Este no es otro que César Azpilicueta, quien pudo obtener la Champions League y la Supercopa de Europa con el Chelsea; además de meterse en la final de la FA Cup, que acabaría perdiendo ante el Leicester. No obstante, como capitán y líder defensivo si que pudo marcar la diferencia; porque su seguridad, firmeza, contundencia y buenas incursiones en ataque lo hicieron resaltar. Su nominación es más que merecida.