Albert Pla

Avatar

Albert Pla

Albert Pla (Sabadell, 1966). Cantautor que canta en catalán y español. Declarado independentista, sus letras rozan a menudo la polémica, hasta el punto de que algunos temas han estado a punto de no ver la luz. Es el caso de 'La dejo o no la dejo', que habla de una novia a la que no sabe si dejar o denunciarla a la policía por terrorista y 'Carta al rey Melchor', cuya letra versaba inicialmente sobre el Rey.

Ha colaborado con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta (Extremoduro), Fermin Muguruza (Kortatu, Negu Gorriak), Quimi Portet (El Último de la Fila), entre otros.

También ha colaborado en algunas películas como Airbag, Carne Trémula o A los que aman.

A sus espaldas tiene una discografía desde 1989 compuesta por doce trabajos. Su último disco, Somiatruites, es de 2011.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Albert Pla: "Yo tengo el gobernante que merezco: un mierda"

Albert Pla: "Yo tengo el gobernante que merezco: un mierda"

Albert Pla tenía tres citas con el público madrileño este fin de semana para llevar al Círculo de Bellas Artes su espectáculo 'Manifestación', que algunos pudieron disfrutar en el mismo escenario hace menos de un año. Sin embargo, un problema coronario ha llevado al artista catalán al hospital y a cancelar de forma indefinida el espectáculo. Antes de que todo ocurriera, Albert Pla contestó unas breves preguntas a Que.es.

Noticia Albert Pla suspende recitales en Barcelona y Madrid por un "problema coronario"

Albert Pla suspende recitales en Barcelona y Madrid por un "problema coronario"

El cantautor Albert Pla ha suspendido por un "problema coronario" el recital que tenía previsto junto con el músico Pascal Comelade este martes en la Sala Jamboree de Barcelona, han explicado a Europa Press fuentes de la sala.

Noticia Amaral, Kiko Veneno, Dorian , Albert Pla y Rosendo, entre otros, 'dan la cara' por el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Amaral, Kiko Veneno, Dorian , Albert Pla y Rosendo, entre otros, 'dan la cara' por el Círculo de Bellas Artes de Madrid

El proyecto 'Da la cara por el Círculo, da la cara por tu cultura' nació el año pasado como una iniciativa que permite materializar la participación y el compromiso con la cultura y tiene como objetivo la supervivencia de la centenaria institución.