Compartir
María Esther Espinar, una anciana de 81 años, falleció en el Hospital Nacional Alberto Sabogal, en Bellavista, Perú, cuando se cayó al suelo desde la camilla que la transportaba por los pasillos del centro hospitalario.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, y desde entonces la familia de la fallecida ha estado intentando demostrar la negligencia por parte del centro médico, que siempre negó cualquier irregularidad.
Sin embargo, unas imágenes hechas públicas por el programa de la televisión peruana ‘Punto Final’, han revelado que si existió tal negligencia. En ellas se puede apreciar cómo la anciana cayó al suelo de manera violenta cuando la camilla donde estaba tumbada perdió una de sus ruedas.
La posterior autopsia de Espinar reveló que había fallecido como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. “Cuando ingresé mi mamá tenía un hematoma en la frente (lado) derecho, tenía un golpe en la cara y en el hombro”, contó la hija de la víctima.
La Fiscalía entonces solicitó las imágenes de la cámara de seguridad, que el hospital no entregó al alegar que no contaban con la filmación requerida. Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) inició una investigación paralela que sigue en curso.