Compartir

Un profesor impidió que uno de sus alumnos se quitara la vida en un instituto de los Estados Unidos.

Keanon Lowe, entrenador de fútbol del Parkrose High School en el condado de Multnomah (Oregón),  impidió que el alumno Ángel Granados Díaz se suicidara cuando el joven estudiante se personó en la escuela con un arma y amenazó con quitarse la vida. El docente se abalanzó sobre él, consiguió arrebatarle el arma, y le calmó con un abrazo.

Los hechos fueron recogidos por una de las cámaras de seguridad del centro educativo el pasado 17 de mayo, pero ha sido ahora cuando han salido a la luz al ser solicitadas por la oficina del fiscal de Distrito del Condado de Multnomah.

Ese día, Díaz llegó al instituto con una escopeta. En las imágenes se puede apreciar cómo algunos estudiantes corrían por los pasillos despavoridos. Sin embargo, Lowe se mantuvo frío y consiguió arrebatarle el arma. Lo abrazó y esperó junto a él la llegada de las autoridades.

“Sentí compasión por él; muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que termina”, dijo el profesor  a ‘Koin6‘.

El estudiante se declaró culpable de posesión ilícita de armas de fuego.