Compartir

La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, se ha mostrado convencida de que el sucesor de Pablo Iglesias al frente de la formación política “será una mujer” y ese cambio, añadía, se producirá pronto.

Así de contundente se ha pronunciado en la entrevista con Carlos Franganillo, en TVE, al ser preguntada por el hecho de que las principales formaciones políticas optan a la presidencia del Gobierno con un candidato varón.

🔴 Irene Montero (@Irene_Montero_): “Estoy convencida de que, en Podemos, la siguiente persona que ocupe la secretaría general será una mujer”https://t.co/Od1nZqkZlp#MonteroEnRTVE pic.twitter.com/X6lRq31onk

Precisamente, Montero acudía a la entrevista en lugar del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que se encuentra de baja paternal.

“Se puede ser candidato a la presidencia y cuidar a los hijos”, aseguraba.

Tras denunciar que “no hay igualdad”, y que las empresas presionan ante la baja maternal y paternal, Montero defendía la importancia de implantar permisos “iguales e intransferibles”.

Sobre la huelga feminista del 8 de marzo, la portavoz parlamentaria de Podemos se mostraba convencida de que será “un hito que influirá en la política mundial y en la española”, pero ha recordado que “hay que asumir que no lo lideramos nosotros (en referencia a los políticos)”. “El 8 de marzo es más política que muchas cosas que hay en el Congreso, pero lo lideran las mujeres”, añadía.

En este punto, Montero criticaba a Ciudadanos por usarlo como parte de la campaña electoral. “Me parece torpe inventarse un nuevo “feminismo liberal” a cuatro días de la huelga”, decía.

Preguntada sobre las encuestas, Montero se mostraba convencida de que todo puede pasar y recordaba que en los últimos años nunca han sabido predecir los grandes cambios. La portavoz parlamentaria de Podemos ponía el acento en que son un arma de intervención política, en la que se repiten consignas con una intención, tipo “Podemos está hundido” que son poderosas.

Durante la entrevista confesaba que “el principal error que hemos cometido en Podemos ha sido la forma en la que hemos expuesto tan descarnadamente los conflictos internos”. En cuanto a un posible acercamiento a Más Madrid, a la que se marchó Íñigo Errejón, sentenciaba: “él ha dicho que quiere competir en solitario”.

De cara al 28 de abril, Montero aseguraba que Podemos saldrá a ser “la fuerza mayoritaria del bloque progresista”. “Si nos dan votos suficientes para ser la fuerza mayoritaria demostraremos que algo podrá cambiar definitivamente”, y “veremos lo que podremos hacer con la fuerza que nos den los ciudadanos”..

 

Montero ha invitado a ir a votar sin miedo a la derecha y no conformarse con un Pedro Sánchez que “titubea”. PSOE y Ciudadanos, ha dicho, gobernando juntos no podrían implementar ninguna medida buena para la gente”.