Compartir

Dani Rovira y María León fueron a ‘El Hormiguero’ a presentar su última película, ‘Los Japón’, que se estrena el 28 de junio. Los dos invitados platino del programa de Pablo Motos, hicieron gala de su buen sentido del humor y no dudaron en desvelar cómo ha sido su relación en el rodaje y algunos de sus secretos de la profesión.

Los actores, que no habían trabajado juntos hasta la comedia que está a punto de llegar a los cines, confesaron que conectaron muy bien desde el primer momento. María aseguraba que no sabía si sería por algo “que da la tierra”, pero que había sentido que se conocían de toda la vida. Rovira confesó que había sido una “cosa ancestral (…) María es más el demonio de Tazmania y yo el que inventó la horchata”.

Entres las anécdotas del rodaje, María subrayó que Dani le llamaba ‘Tamagotchi’, algo que el humorista justificaba por el hecho de que “tiene necesidades cada cinco minutos, casi siempre hambre”. Tras admitirlo, la actriz subrayaba que come muchísimo pero lo quema por lo nerviosa que es.

El momento de las confesiones llegaba con el juego de “¿Los has hecho o no lo has hecho?” de Trancas y Petancas, cuando los artistas y el presentador respondieron a las preguntas de las hormigas y Rovira admitió que, en ocasiones, había ido a grabaciones sin saberse el papel.

El también humorista comenzó ‘escudándose’ en las veces en que a los actores se les entrega tarde el texto o a última hora hay un cambio, pero al final reconoció que él saca lo mejor de sí, en el último momento: “Ha pasado en algún que otro proyecto que te dan una separata ese mismo día o el de antes y no lo has visto (…) y tengo que decir que cuando hay poquito texto me lo leo el día de antes, porque yo funciono muy bien desde la frescura. Me lo he ido aprendiendo en el ensayo, en la exposición y no lo tengo quemado, así que cuando dicen ‘Acción’, no lo tengo quemado”.

Por su parte, la actriz confesó que un día acudió a una entrega de premios, “piripi”.

En lo que los tres coincidieron es que en ocasiones han hablado con algún famoso que no sabían su nombre y han fingido. El presentador, aseguró que en esos momentos llama al personaje ‘crack’; María utiliza “reina, rey, amor y cariño”‘ , mientras que Dani apuntaba que suele optar “querido, crack, rey” y sugería que estaría bien que llegado el momento se pudiera hacer una foto con el individuo y que una ‘app’ como Shazam identificara su cara.