Compartir
Pixabay

La Semana Santa es un periodo de desplazamientos masivos por carretera, una oportunidad que los tomadores no pueden dejar escapar. Por ello, desde la web de los  Mossos d’Esquadra advierten del regreso del ‘timo del retrovisor”.

El engaño se produce en ruta. Los timadores, abordo de un coche con matrícula extranjera, colisionan de manera intencionada y simulando un accidente contra el retrovisor del coche de la víctima, normalmente una persona de edad avanzada, tal y como explican desde ‘La Vanguardia’.

Una vez los coches han aparcado para que los conductores tomen los datos del seguro, los timadores fingen tener mucha prisa y culpabilizan a otro vehículo del siniestro. En este momento, descuelgan el teléfono para hablar con un compinche que se hace pasar por un trabajador de la aseguradora. Con la excusa de que no entienden bien al empleado por su condición de extranjeros, pasan el teléfono a la víctima.

El cómplice explica al timado que los trámites, al tratarse de un coche con matrícula extranjera, son lentos y costosos, por lo que sugiere que haga un pago en efectivo de unos 1.500 euros para agilizar los trámites, asegurando a la víctima que el dinero le será abonado en su cuenta. Algo que nunca sucederá.