Quantcast

Vox estudia expedientar a un militante condenado por una brutal agresión a un profesor

Vox ha anunciado que estudia abrir un expediente contra uno de sus militantes en Toledo que fue condenado por agresión tras  dar una brutal paliza a un profesor.

Según ‘la marea.com’, José Ignacio Vega Peinado fue un neonazi condenado por agredir a un hombre provocándole una discapacidad del 20%. La víctima fue un profesor de Sociología de la Universidad de Valencia.

Los hechos se remontan a 1992, en los días en que Vega Peinado era conocido como  El Toro, un ‘skinhead’ miembro de Acción Radical, un peligroso grupo que operaba en Valencia. Fue entonces cuando tras intervenir en una paliza, el profesor trató de detenerle y la emprendió contra él a golpes y pateándole la cabeza con sus botas militares.

El resultado de la agresión fue la fractura trimaleolar del tobillo derecho y una fortísima contusión craneal que provocó un ingreso hospitalario de dos semanas, una operación y un periodo de rehabilitación de 413 días que acabó con una discapacidad reconocida del 20%. En 1995, fue condenado a cuatro años de prisión, por estos hechos.

Vox dice en un comunicado, tras la información de @lamarea_com, que José Ignacio Vega Peinado es un militante de base sin cargo en el partido en Toledo. Y añade que abrirá una investigación para valorar si es de aplicación su régimen disciplinario https://t.co/56ODeQMlR3

Preguntado sobre esta noticia, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, la ha calificado como ‘fake news’ en ‘Espejo Público’, y ha asegurado que aunque desconoce si dicho individuo es militante de Vox, el partido lo investigará y en caso de confirmarse le abrirá expediente y expulsará.

Más allá de la noticia, Ortega Smith ha estallado contra la imagen que se quiere extender de su formación de forma partidista: “Ya está bien de andar siempre con la misma matraca, ni somos un partido fascista, ni de ultraderecha ni nos comemos a los niños.Los españoles no se creen este cuento chino de que hemos venido a las hordas de Vox”.

Comentarios de Facebook