Una diputada de En Comú vota que no a todo y seguirá así mientras se retenga al ‘Open Arms’

La diputada de En Comú Podem Marta Sibina votó este martes que no a todos los decretos-ley que intentó convalidar el Gobierno y anunció que lo seguirá haciendo mientras el Gobierno mantenga retenido en el puerto de Barcelona al barco de salvamento de refugiados ‘Open Arms’.

«Acabo de votar a todo que no. Y así lo seguiré haciendo mientras el PSOE siga bloqueando el Open Arms y el Aita Mari. Si Sánchez hace lo mismo que Trump y Salvini hay que decir BASTA», explicó ella misma en su perfil de Twitter, calificando como de «extrema derecha» las medidas de retención del buque de salvamento.

«Los derechos humanos no son negociables», proclamó Sibina citando una frase del programa electoral de Podemos. «Apoyar con mi voto al Gobierno de Pedro Sánchez contribuye a normalizar un ataque a los derechos humanos que debería ser una línea roja no sujeta a negociación».

Así, si Unidos Podemos votó a favor de cinco de los decretos-ley que se llevaban a convalidar, en contra de otros dos y se abstuvo en el restante, Sibina optó por rechazarlos todos. Segun indicaron a Servimedia fuentes de En Comú Podem, es la primera vez que adopta esta iniciativa en protesta por una medida perjudicial para los refugiados.