Quantcast

Trucos que funcionan para evitar que salgan carreras en las medias

Parece una tontería, pero no lo es. ¿No te ha pasado nunca, que justo cuando estás lejos de casa, probablemente justo después de estrenarlas, te das cuenta de que tienes una carrera en las medias? Como decía Murphy, “si algo puede salir mal, sale mal”, pero si puedes evitarlo, ¿por qué no hacerlo? Una vez rota la media poco arreglo tiene, pero ¿y si te dijéramos que hay maneras de impedirlo? Son soluciones realmente fáciles que te solucionarán un poquito tu día a día.

Medias hay de todos los tipos y para todos los gustos, de todos los colores y de todos los grosores. Unas, más que otras, son propensas a romperse, algo que estéticamente no suele agradarnos. Sí que es cierto que a mayor calidad de las medias su durabilidad es mayor, pero muchas veces no estamos para tal dispendio económico ni para estrenar un par de medias al día.

A veces hay que tomarse esto de las carreras de las medias con humor.

Sí, créetelo, hay soluciones más allá de desprenderte de ellas y pasar frío. Toma nota, porque con estos sencillos consejos evitarás que el problema de las carreras en las medias te afecte en este otoño-invierno. Es cierto que todavía no ha llegado el frío al completo, pero hay que estar lo más preparado posible para cuando aparezca.

MOJADAS Y AL CONGELADOR: NO MÁS CARRERAS EN LAS MEDIAS

Es, probablemente, la solución más efectiva, a pesar de lo extraña que parece. Para evitar que te salgan carreras en las medias debes coger tus medias nuevas y mojarlas. Una vez húmedas, las introduces en una bolsa térmica y las dejas en el congelador.

Pasado un tiempo debes sacarlas, pasarlas de nuevo por agua tibia y ponerlas a sacar en un sitio alejado del sol. Esto, que parece tan exótico, es solo física. Las fibras del tejido se endurecen, evitando así las roturas.

Cuidado, a ver si para evitar carreras en las medias pierdes alguna entre los guisantes del congelador.

LA LACA, TU GRAN ALIADA

Otro de los mejores consejos ‘de abuela’ que podemos darte es el de aplicar laca en los talones y puntas de la misma. Parece que nuestra gran aliada para domar nuestro cabello lo es también para preservar la salud de nuestras medias. Si quieres evitar las carreras en tus medias, echa mano al aerosol favorito de las grandes folclóricas de nuestro país, como ‘la Pantoja’ o ‘la Jurado’

Esto, que tendrá un efecto parecido al del paso por el congelador, hará que la rejilla de la media se vuelva mucho más dura. Así será mucho más complicado que te salgan carreras, puesto que la estructura se refuerza considerablemente.

La laca puede ser otra de tus grandes aliadas para evitar las carreras en tus medias.

NO TE HAGAS CARRERAS EN TUS MEDIAS: USA GUANTES

Es algo obvio, ¿no? Muchas veces no nos damos cuenta por el endiablado ritmo al que estamos acostumbrados a movernos, pero podemos tener padrastros, impurezas o uñas rotas que, al contactar con el tejido, pueden acabar haciendo carreras a nuestras medias.

Como truco, que no es tal truco, sino un empujón a usar tu sentido común, te recomendamos que mantengas hidratadas tus manos y, siempre que sea posible, que uses guantes. Así evitaras sorpresas inesperadas.

Eres tú quien ha decidir hasta qué punto quieres llevar guantes en casa para evitar las carreras en tus medias.

EL ESMALTE DE UÑAS TAMBIÉN PUEDE SERVIRTE

Otro truco bastante útil, y que hemos comprobado que funciona bastante bien, es el de aplicar esmalte de uñas. Esto es recomendable cuando ya han empezado las carreras en nuestras medias y con un esmalte incoloro, trasparente, que pasa mucho más inadvertidos. Podemos caer en la tentación de usar un color parecido al de la propia prenda, pero casi siempre sale mal.

Basta con dejar un poco de nuestro esmalte al inicio de la carrera para frenarla. Siempre dicen que vale más prevenir que curar, pero con este consejo conseguirás, al menos, que no vaya a más el desaguisado.

El infalible truco del esmalte de uñas que frenará tus carreras.

CONSEJOS LÓGICOS PARA EVITAR CARRERAS

Aparte de todos estos trucos hay una serie de recomendaciones básicas que te ayudarán a estirar la vida útil de tus medias. En primer lugar, evita los tirones para recolocarlas y así evitarás las carreras. Muchas veces no nos damos cuenta y para ganar comodidad las retorcemos hasta el límite de sus costuras. Intenta evitarlo o hazlo más sutilmente.

Intenta tener cuidado, además, con anillos y pulseras, así como con cualquier tipo de broche traicionero. Esta es otra de las maneras más comunes de hacerle una rotura a tus medias. Intenta asimismo no lavarlas junto a otra serie de prendas que puedan tener acabados punzantes. Las cremalleras, el aro de tu sostén o ciertos elementos ornamentales de tu ropa también pueden acabar atacando al tejido de tus medias.

Con todas estas recomendaciones ya no tendrás excusa para lucir unas maravillosas piernas, sin carreras en sus medias, durante este final otoñal y el principio del invierno que se avecina. Recuerda, eso sí, sacar las medias con tiempo del congelador. No queremos que para evitar una carrera y que tengas que olvidar las faldas sufras una hipotermia.

No sufras más por las carreras en tus medias.

Comentarios de Facebook