Transportes da luz verde al Fondo ‘Puertos 4.0’, dotado con 12 millones de euros en 2020

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dado luz verde al Fondo ‘Puertos 4.0’, iniciativa dotada con 12 millones de euros en el año 2020.

Según informa Transportes, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se abre el plazo de presentación de Ideas y Proyectos.

‘Puertos 4.0’ es una iniciativa de las 28 Autoridades Portuarias y de Puertos del Estado, que se engloba en el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras del Ministerio, y constituye el proyecto disruptivo más importante para la adaptación del sector logístico-portuario español a la economía 4.0.

El objetivo del Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario ‘Puertos 4.0’ es atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y el emprendimiento para la innovación al sector logístico-portuario español público y privado, articulado a través de un plan de ayudas públicas.

Con ello, se busca impulsar la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes, ‘startups’, ‘spin-off’ o nuevas líneas de negocio de empresas existentes que desarrollen e implanten productos, servicios y procesos innovadores para el sector logístico-portuario español, con orientación al mercado.

El Fondo ‘Puertos 4.0’ ha sido creado y financiado a través del Fondo de Compensación Interportuario, mediante un 1% adicional aportado por las 28 Autoridades Portuarias.

(SERVIMEDIA)