Compartir

Un paciente, al que finalmente le han detectado un cáncer con metástasis, ha presentado una reclamación ante el Servicio de Salud de Castilla la Mancha, tras haber sido erróneamente diagnosticado de neumonía durante las visitas continuadas a Urgencias.

“Empecé a ir a Urgencias porque tenía muchos pinchazos y dolencias, y me diagnosticaron una especie de neumonía -que no digo que no la tuviese-(…) ahora tengo metástasis y ahí creo que me tienen que dar radio, en la columna”. Con estas palabras, Juan Manuel Cózar, ha descrito en ‘Onda Cero’ su cruzada sanitaria, que le llevó a acudir hasta 20 veces en el mes de enero a Urgencias y no le realizaron las pruebas adecuadas.

Cózar, que se muestra muy agradecido con los profesionales que le tratan en la actualidad, asegura que lo que pretende con su reclamación es que no se vuelva a repetir algo así.

Desde el defensor del paciente se muestran cautos y advierten que el caso requiere un estudio particular pero que es similar a otros asuntos con los que han trabajado.