Detenida una mujer por negarse a llevar mascarilla y agredir a un agente

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 50 años y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad al negarse a ponerse la mascarilla y agredir a un agente en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 del dueño de un local del sur grancanario informara de que dos mujeres estaban insultando y causando molestias a los clientes de su establecimiento y además se negaban a usar mascarillas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

De este modo, los agentes policiales se personaron en el lugar donde se entrevistaron con el perjudicado, quién les manifestó que dos mujeres que estaban en el local, instantes antes comenzaron a causar molestias al resto de clientes y se negaban a usar mascarillas.

Seguidamente, los agentes se entrevistaron con una de las mujeres, que apuntó que se negaba a usar mascarilla, por lo que fue propuesta para sanción administrativa, abandonando el lugar.

Sin embargo, cuando los agentes fueron a entrevistarse con la segunda mujer, la misma de forma repentina y sin mediar palabra se abalanzó contra los agentes, propinando puñetazos e insultos hacia los mismos, además comenzó a morder los pantalones de los policías.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Así, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.