Quantcast

Yolanda Díaz, la ministra de Unidas Podemos, con mejor nota que Iglesias y Montero

La gallega Yolanda Díaz es la ministra de Unidas Podemos mejor valorada por los votantes de la formación, con mejor nota incluso que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, y que la también compañera de gabinete Irene Montero, según se refleja en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de octubre, hecha pública este jueves.

La ministra de Trabajo figura en cuarto lugar en la lista de ministros mejores valorados en el barómetro del CIS, por detrás de la vicepresidenta Nadia Calviño, la única que aprueba cn una nota media de 5, y de los ministros Slavador Illa (Sanidad) y Margarita Robles (Defensa), ambos con 4,7.

Yolanda Díaz saca una nota media de 4,7 puntos en el conjunto de la encuesta, pero si cruzamos las respuestas con el recuerdo de voto de los entrevistados, los votantes de Unidas Podemos en las elecciones de noviembre de 2019 le otorgan un notable, concretamente 7,3 puntos.

Es una nota superior a la que, entre los electores de Unidas Podemos, cosechan el vicepresidente Pablo Iglesias, líder del partido, que se queda en los 6,6 puntos, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, que obtiene una nota de 6,4 entre sus votantes.

GARZÓN, MEJOR QUE IGLESIAS PERO POR DETRÁS DE LA MINISTRA

Ni siquiera el coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que en encuestas del CIS de hace un año ya sacaba mejor nota que Iglesias en la valoración de líderes, llega a los niveles de la ministra de Trabajo. En concreto, el ministro de Consumo obtiene 6,8 puntos en el electorado de Unidas Podemos, medio punto por debajo de Yolanda Díaz.

En todo caso, el ministro propuesto por Unidas Podemos que saca peor nota es el titular de Universidades, Manuel Castells, al que los electores de la coalición sólo otorgan poco más de un aprobado, 5,6 puntos, lo que hace que su media general se quede en 3,4.

Comentarios de Facebook