Quantcast

Sidenor se aplicará una reducción salarial equivalente a la prevista para la plantilla en ERTE

La alta dirección de Sidenor ha decidido aplicarse una reducción salarial que será equivalente a la contemplada en el ERTE en el que se encuentran sus trabajadores, según una comunicación interna a la plantilla a la que ha tenido acceso Europa Press.

En la información trasladada a los trabajadores, la dirección afirma que la situación del mercado es “absolutamente volátil y de muy difícil predicción” y recuerda que esa situación actual de “inestabilidad” de mercado, consecuencia directa de la crisis sanitaria, les ha obligado a aplicar un ERTE en Sidenor Aceros Especiales S.L.U.

Ese ERTE es de aplicación para sus más de 1.500 trabajadores, con un complemento del 80% durante la vigencia del mismo, 100% de las vacaciones y la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

En este sentido, el equipo directivo comunica a los trabajadores que las personas integrantes de la alta dirección seguirán desarrollando su actividad profesional en todas las jornadas previstas en su calendario anual, pero se les aplicará un porcentaje de reducción de salario equivalente al contemplado por el ERTE para todo el colectivo de Sidenor.

Según explica, se trata de una decisión encaminada a buscar la “coherencia y el compromiso” con la organización, manteniendo al mismo tiempo el nivel de liderazgo por parte del equipo directivo, “que la grave situación actual requiere”.

Asimismo, según se ha trasladado a los trabajadores, esta decisión se suma por otro lado a las medidas de reducción de costes que ha puesto en marcha la empresa para afrontar los efectos de la crisis sanitaria sobre el negocio de la compañía.

Comentarios de Facebook