Quantcast

Quince muertos en las carreteras españolas durante el puente del Pilar

Un total de 15 personas han fallecido en los 14 accidentes mortales acaecidos en carreteras españolas durante el puente del Pilar (entre las 15.00 horas del viernes 9 y las 24.00 horas del lunes 12 de octubre), marcado por un descenso del volumen de desplazamientos como consecuencia de la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

Se trata del mismo número de personas fallecida que durante el puente del 12 de octubre del año 2015, año en el que el puente coincidió en los mismos días.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), publicados este martes, seis de las personas fallecidas eran usuarios vulnerables, es decir, cuatro motoristas y dos peatones.

Asimismo, las cifras de la DGT apuntan que nueve de los accidentes han ocurrido en vías convencionales, mientras que otros cinco han tenido lugar en autopista o autovía. Entre los accidentes hay ocho colisiones, tres salidas de la vía y dos atropellos.

Respecto al acumulado anual de muertes en carreteras españolas, hasta el 12 de octubre, se llevan contabilizados 648 fallecidos, según los datos del departamento que dirige Pere Navarro.

VARÍAN LOS DESPLAZAMIENTOS POR CC.AA

En lo que respecta a desplazamientos, durante el puente se han registrado de 4.288.730 movimientos de largo recorrido, un 14,52% menos que los registrados en el puente del Pilar de 2015, año en el que el puente coincidió en los mismos días.

En este 2020 se aprecian grandes variaciones según las comunidades autónomas. Mientras que la caída en los desplazamientos es notable en el centro y norte peninsular, han crecido en el sur (+3,46%) y en la zona del levante (+3,06%).

Finalmente, Tráfico ha destacado que este descenso es “muy significativo” en las entradas y salidas de Madrid (-52,23%) debido a las restricciones de movilidad que afectan a la capital y a otros municipios de la comunidad madrileña, aprobadas para tratar de evitar la expansión del Covid-19.

Comentarios de Facebook