Quantcast

PP pide al Gobierno aplicar a Melilla el artículo 155

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido este viernes al Gobierno de la Nación que aplique el artículo 155 de la Constitución Española (CE) a la Ciudad Autónoma de Melilla para su intervención o en su caso ordenar su disolución como hizo con la Marbella gobernada por el GIL, por la “nefasta gestión” de la pandemia del coronavirus, que ha llevado a Melilla ser la segunda autonomía con la tasa más alta de contagios, por detrás únicamente de Navarra.

En rueda de prensa, Imbroda ha señalado su formación también se plantea emprender acciones judiciales contra aquellos miembros del Gobierno de coalición PSOE, Cs y CPM “que han llevado a Melilla a este drama” tras “no atender todas las alertas sanitarias que les fueron comunicadas” y alcanzar en las últimas 24 horas 1.120 casos activos para una población de 85.000 habitantes, 42 ingresados en un Hospital Comarcal de 170 camas, 8 personas en UCI de las 12 que forman la unidad de cuidados intensivos y diez fallecidos.

Imbroda ha asegurado que la decisión del Ejecutivo local de solicitar oficialmente al Gobierno de la Nación el estado de alarma para poder aplicar un toque de queda que llaman “confinamiento nocturno” desde las 22.00 hasta 06.00 horas “llega tarde porque ya estamos en el desastre: el sálvese quien pueda”.

El que fuera presidente de Melilla durante 19 años, desde 2000 a 2019, ha criticado que a medianoche su sucesor publicara un tuit avanzado la petición del estado de alarma “sin que los supieran los consejeros” y se preguntó “¿qué gobierno es este? ¿Qué cachondeo es este?”. Para Juan José Imbroda, “hasta el ejército de Pancho Villa era más organizado que esta gente”.

Durante su comparecencia, para denunciar “la irresponsabilidad del gobierno de la Ciudad por llevarnos a este drama sanitario y económico”, el también senador del PP tuvo duros calificativos para el actual presidente Eduardo de Castro, al que llamó “inútil, soberbio e incompetente” por su gestión de una pandemia que en Melilla cuadriplica los casos activos en comparación “con una ciudad de similares características como Ceuta”, en concreto 1.038 contagiados en Melilla en estos momentos frente a los 280 de Ceuta.

Comentarios de Facebook