Quantcast

El PP llevará a los ayuntamientos una moción en defensa del Rey

El PP llevará a los ayuntamientos y Parlamentos autonómicos de toda España una moción en defensa del orden constitucional, la unidad nacional y las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido. Con esta iniciativa, los ‘populares’ quieren obligar a los alcaldes y ‘barones’ territoriales del PSOE a retratarse ante lo que califican una “crisis institucional de primer orden”.

Así se ha acordado en la reunión del comité de dirección del PP que este lunes ha presidido el líder del partido, Pablo Casado, quien ha acusado al jefe del Ejecutivo de “avalar” con su silencio los “ataques” a Felipe VI, una actitud que, a su entender, demuestra “cobardía y complicidad”.

“El colmo es avalar, callar y otorgar ante las declaraciones incendiarias del ministro comunista Garzón y del vicepresidente populista Pablo Iglesias contra la Casa Real y su majestad el Rey”, ha enfatizado Casado, después de que el titular de Consumo acusara a Felipe VI de “maniobrar” contra el Gobierno y el líder de Podemos pidiera “neutralidad” al monarca.

CASADO: “UNA CRISIS INSTITUCIONAL DE PRIMER ORDEN”

En una entrevista en Onda Cero, Casado ha señalado que “lo que está pasando es una crisis institucional de primer orden” porque, junto a lo ocurrido con el Rey, ha citado el “acercamiento de presos etarras para contentar a Bildu” o la tramitación de indultos para “contentar a aquellos que han dado un golpe a la legalidad constitucional”.

En este contexto, la dirección del PP ha anunciado que registrará en los Parlamentos, Diputaciones y Ayuntamientos una moción en defensa del orden constitucional “ante los ataques del Gobierno de PSOE y Podemos”.

En esa moción, según los ‘populares’, “se reivindica la Constitución de 1978, la separación de poderes, la unidad nacional, la igualdad de todos los españoles y las instituciones del Estado con el Rey a la cabeza”.

UNA INTERPELACIÓN EN EL CONGRESO ESTA SEMANA

Además, fuentes del PP han señalado que este mismo miércoles este asunto ya se abordará en el Pleno del Congreso en la interpelación que se debatirá a propuesta del Grupo Popular.

El pasado sábado, en un acto del PP de Aragón, Casado ya solicitó la destitución inmediata de Garzón y anunció que el Grupo Popular llevará al Congreso la petición de reprobación de Iglesias, al tiempo que reclamará la comparecencia de Sánchez en el Pleno de la Cámara Baja.

Comentarios de Facebook