Quantcast

PP acusa a Alberto Rodríguez de escudarse en el aforamiento que Podemos “tanto criticaba”

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este martes al secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, de escudarse ahora en el aforamiento que la formación morada “tanto criticaba” y calificaba de “privilegio”. Así, ha recalcado que aquello de lo que “tanto renegaba” el partido morado “es lo que hoy está utilizando para protegerse de la acción de la Justicia”.

Así se ha pronunciado después de que Rodríguez no haya acudido a la citación cursada por el Tribunal Supremo para que declare, de forma voluntaria, en calidad de investigado por un presunto delito de atentado contra agentes de autoridad. El diputado sostiene que fue a la manifestación de forma pacífica y que prueba de ello es que no fue detenido ni identificado.

La Sala de lo Penal del Supremo acordó abrir causa al diputado de Podemos después de que el juzgado de Instrucción número 4 de San Cristóbal de la Laguna enviase testimonio de un procedimiento seguido contra él en virtud de un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de La Laguna en 2014 por la comisión de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones durante una protesta.

RECUERDA CÓMO CRITICABA PODEMOS LOS AFORAMIENTOS EN EL PASADO

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha señalado que esa actitud del número tres de Podemos de no acudir a declarar voluntariamente lleva a tramitar un suplicatorio para llevar a cabo esa declaración.

“Podemos siempre ha hecho bandera de que los aforamientos eran un privilegio y si algo está permitiendo que se acoja a no ir voluntariamente a declarar es justo el aforamiento que tanto criticaban y cuestionaban”, ha manifestado.

Gamarra ha señalado que se trata del mismo aforamiento que “hoy está permitiendo que el vicepresidente del Gobierno de España”, Pablo Iglesias, que está “señalado por la Justicia”, no esté “todavía imputado por cuatro delitos como establece la resolución del juez de la Audiencia Nacional”.

Es más, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha subrayado que este mismo martes la Comisión Constitucional de la Cámara ha acogido un debate sobre aforamientos en relación con un Estatuto de Autonomía pero Podemos no ha asistido. “¿Y por qué no asiste? Debe dar una explicación porque aquello de lo que tanto renegaba es lo que hoy está utilizando para protegerse de la acción de la Justicia”, ha concluido.

Comentarios de Facebook