Quantcast

La Policía interviene al chófer de Bárcenas teléfonos

Agentes de la Policía Nacional han intervenido recientemente a Sergio Ríos, el que fuera chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, teléfonos móviles y un pendrive en el marco de la investigación de la Audiencia Nacional sobre el ‘caso Kitchen’, han informado fuentes de la investigación.

La intervención de este material se llevó a cabo hace unos 15 días y ya obra en poder del juez instructor del ‘caso Kitchen’, una de las piezas de la macrocausa del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional abierta a raíz de la detención del excomisario José Manuel Villarejo, en prisión provisional desde su arresto en noviembre de 2017.

El juez instructor del caso, Manuel García-Castellón, ha tomado declaración este jueves al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, que ha señalado que el entonces ministro del Interior con el PP Jorge Fernández Díaz le preguntó por Sergio Ríos, el chófer de Luis Bárcenas que era confidente en la operación ‘Kitchen’ y que luego ingresó en la Policía Nacional.

Francisco Martínez, que aportó a la causa mensajes de Fernández Díaz, ha manifestado este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional que el exministro le pidió que se interesara por el asunto del confidente y que trató sobre este asunto con el director Adjunto de la Policía (DAO) Eugenio Pino, según han señalado fuentes jurídicas.

La intervención de este material de Sergio Ríos se suma a las últimas diligencias practicadas en otra de las piezas del ‘caso Villarejo’, y que llevaron a la detención de cinco personas, entre ellas la mujer del excomisario, Gemma Alcalá, en relación con un supuesto intento de vender información confidencial.

El sumario del ‘caso Kitchen’ acredita que se utilizaron fondos reservados en un operativo parapolicial para espiar en 2013 tanto al extesorero del PP como a su mujer, con el objetivo de sustraer, al margen de las causas judiciales ya abiertas entonces, documentación sensible que afectaba a la cúpula ‘popular’ presidida por Mariano Rajoy.

Comentarios de Facebook