Quantcast

Ocho nuevos positivos elevan a 233 los usuarios de residencias de mayores

Las residencias de mayores gallegas registran este martes 233 casos activos de coronavirus, tras la detección de ocho nuevos positivos en distintos centros.

Así lo refleja el parte diario remitido por las consellerías de Sanidade y Política Social, que suma seis nuevos contagios de usuarios de la residencia de mayores Las Salinas de Orense, un nuevo caso activo de un usuario de la residencia Ballesol de Oleiros y un mayor positivo en el centro El Pilar de Bergondo, que hasta ahora no registraba ningún caso.

Con ello, las residencias con más usuarios afectados siguen siendo la DomusVi Lugo, de Otero de Rey, con 133 usuarios positivos, la residencia de O Incio, con 58, y el hogar residencial El Pinar de Culleredo, con 21. Las tres han sido intervenidas por la Xunta.

Del mismo modo, también tienen usuarios contagiados la residencia Ballesol de Oleiros (7), la residencia Las Salinas de Ourense (7), la Orpea Coruña de Culleredo (2) y la DomusVi Lalín (2). Por su parte, la residencia de Arteixo, la de Castro Ribeiras do Lea y el centro El Pilar tienen un usuario afectado cada una.

TRABAJADORES DE RESIDENCIAS

En cuanto a los trabajadores de residencias de mayores afectados, el parte de este martes informa de la curación de un empleado de la DomusVi Lalín y de los nuevos positivos de tres trabajadores de Las Salinas, uno de la Bellavista Care de Nigrán y otro de la residencia de mayores Santa Marta de Vigo.

Con ello, son 101 los trabajadores positivos por COVID-19 en este tipo de centros. Los más afectados, como en jornadas anteriores, son la residencia de O Incio, con 35 empleados con PCR positiva, y la DomusVi Lugo, de Outeiro de Rei, con 24. Además, hay siete trabajadores contagiados en el hogar residencial El Pinar de Culleredo y tres en la residencia Las Salinas de Orense.

A estos se suman dos casos en la residencia Ballesol de Oleiros, otros dos en la DomusVi Lalín y otros tantos en el centro de Volta do Castro, en Santiago, la misma cifra que la residencia San Simón de Teo, la residencia Vitoria de Teo, la residencia Nosa Señora do Socorro de Arnoia, DoralResidencias de Mos, CRAPD Vigo I y Residencia Santa Marta de Vigo.

Finalmente, registran un trabajador afectado las siguientes residencias: Oleiros, DomusVi Noia, Porta do Camiño de Santiago, A Milagrosa de Lugo, San Bartolomeu de Xove, Nuestra Señora de la Salud de A Peroxa, La Saleta de Cea, DomusVi Barra de Miño de Coles, Santiago Apóstol de Vilamarín, Vilar de Barrio, Campolongo, Bellavista Care de Nigrán, CRAPD Vigo II y residencia geriátrica Albi-Beade.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de discapacidad, se mantienen en 38 los contagios entre sus usuarios: uno en la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos (La Coruña) y 37 en la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros (La Coruña).

También hay 15 trabajadores con COVID en diferentes centros, tras sumar un nuevo positivo en el CAPD A Coruña y restar, por negativización, un caso en el centro La Baña de La Estrada.

En concreto, el centro con más casos entre sus trabajadores continúa siendo el Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, con 11. Tienen un trabajador afectado, además, la residencia Juan Vidán Torres de Santiago, la residencia de atención a personas con daño cerebral de Castro de Rei, la residencia de Chapela-Redondela y el CAPD de La Coruña.

Comentarios de Facebook