domingo, 20 septiembre 2020 23:18

María Dolores López, nombrada directora general de Evaluación y Cooperación Territorial en Educación

El Gobierno ha dado luz verde al real decreto por el que se nombra directora general de Evaluación y Cooperación Territorial a María Dolores López Sanz del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de carrera desde 1987, toda su carrera profesional ha estado vinculada a la educación desde diferentes responsabilidades.

Comenzó su actividad profesional como maestra, ejerciendo en diversas especialidades: Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica. Ha desempeñado tareas de jefatura de estudios y participado en proyectos de innovación educativa.

Actualmente pertenece al Cuerpo de Inspectores de Educación desde 2005, accediendo por concurso oposición en el 2009, desempeñando puestos como coordinadora de zona y del área de Convivencia y Atención a la Diversidad.

En el ámbito provincial ha sido Coordinadora de Servicios Generales de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en Guadalajara y ha participado como ponente en numerosos cursos de formación del profesorado en prácticas y de directores y directoras.

En la Administración educativa autonómica, ha desempeñado el cargo de Viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha durante la legislatura anterior.

Desde mayo de 2020 pasa a prestar servicios en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y ocupaba el cargo de Subdirectora General de Planificación y Gestión de la Formación Profesional.