Quantcast

Macarena Olona, al PSOE y Unidas Podemos: “¡Callaos la boca!”

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha pedido este martes, a voz en grito, a los diputados del PSOE y Unidas Podemos que se “callaran la boca” después de que el portavoz de su grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, solicitara a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, la retirada de un cartel contra su partido.

Durante el debate en el Pleno del Congreso de la proposición de ley del PNV para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, Espinosa de los Monteros ha pedido la palabra a la presidenta tras comprobar que la representante de Esquerra Republicana (ERC), María Carvalho, estaba realizando su intervención desde la tribuna de oradores con una tableta electrónica en la que se podía leer la palabra “ForaVox”.

Enseguida se han escuchado murmullos en la bancada de los grupos que apoyan al Gobierno y ha sido entonces cuando la ‘número dos’ de Vox en el Congreso les ha soltado hasta en dos ocasiones un sonoro “¡Callaos la boca!”, recordándoles que era la presidenta quien estaba en el uso de la palabra.

Tras obtener permiso de la Presidencia, Espinosa de los Monteros ha reclamado a Batet que pidiera a la diputada de ERC que quitara ese cartel y que se atuviera a las normas de decoro de la Cámara, como así ha hecho la presidenta.

LAS PANCARTAS, FUERA DEL CONGRESO

“Señora Carvalho, tengo que pedirle por favor que en el turno del uso de la palabra no es bueno que haya manifestaciones, y menos referidas a otros grupos de la Cámara, mediante pancartas o carteles”, ha advertido la presidenta.

La independentista catalana ha pedido acogerse a su libertad de expresión apuntando que son “muchas” las veces que se escucha desde la tribuna a sus señorías pedir a un ministro o ministra que se vaya y que su cartel respondía a lo mismo pero con Vox.

Sin embargo, Batet le ha pedido que no entrara en discusión con la Presidencia del Congreso y ha zanjado la polémica insistiéndole en que la libertad de expresión se manifiesta mediante la palabra y dejando fuera del hemiciclo las pancartas. Tras la regañina, la parlamentaria ha ocultado el cartel.

Se trata de una bronca recurrente esta legislatura en el Congreso, ya que la diputada de ERC lleva la pegatina de ForaVox en su tableta electrónica, que suele dejar a la vista cuando interviene, lo que motiva las protestas de Vox. Carvalho Dantas ya ha recibido el reproche de varios presidentes de comisión, y esta vez ha sido en el Pleno del Congreso.

Comentarios de Facebook