Quantcast

Levy (PP) cree que el Gobierno provoca “una sensación de voluntad de cambio de régimen”

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado este domingo que el Gobierno está provocando “una sensación de voluntad de cambio de régimen” desde el “propio” Ejecutivo al “poner en entredicho la justicia” o “pedir una república” como, a su juicio, hacen los ministros de Unidas Podemos.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Levy ha criticado que, en plena pandemia, el Gobierno de coalición esté “tocando temas” como “el blanqueamiento a Bildu”, las “nuevas relaciones bilaterales con los independentistas”, “poner en entredicho la Justicia” y “pedir la república o la abdicación” del Rey Felipe VI.

“Está provocando una sensación de voluntad de régimen desde el propio Gobierno”, ha señalado la dirigente del PP, que ha insistido en que el Ejecutivo de coalición ataca la “separación de poderes” con las críticas a los jueces.

Así se ha expresado Levy preguntada por la entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en ‘El Mundo’, en la que sostiene que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pretende “cambiar el país por la puerta de atrás” pero la Justicia, Madrid y el Rey se lo impiden.

La también delegada de Cultura del Ayuntamiento de la capital se ha mostrado de acuerdo con las palabras de Ayuso y ha reiterado que el Rey Felipe VI “juega un papel de neutralidad y de unidad entre los españoles”. “Cuando Podemos señala al Rey y dice que hay que plantear una república, está poniendo en duda esa unidad del estado español”, ha explicado.

Además, Levy ha criticado el “decreto totalitario” del estado de alarma y ha lamentado que, en su opinión, el Gobierno central use la pandemia como “arma arrojadiza” contra el Ejecutivo regional de Díaz Ayuso. “Los criterios de la Comunidad de zonas restringidas eran positivos y estaban funcionando”, ha recordado.

Comentarios de Facebook