Quantcast

Laya agradece el servicio a España del Ejército y humanitarios en el extranjero

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha agradecido este lunes el servicio a España del Ejército y los trabajadores humanitarios en el extranjero.

A su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en Luxemburgo, la ministra ha tenido unas palabras por motivo de la Fiesta Nacional. “Quiero felicitar a todos los españoles y españolas en nuestro día”, ha señalado González Laya, al coincidir la reunión con el 12 de octubre.

“Un recuerdo especial para quienes sirven a nuestro país en el extranjero en las misiones de paz, en el Ejército y en ONG en los puntos más difíciles del planeta. Hoy también es vuestro día y queremos agradecéroslo de todo corazón”, ha añadido.

Este año la Fiesta Nacional estará marcada por la pandemia mundial del coronavirus, que ha obligado al Ministerio de Exteriores a pedir a las diferentes embajadas españolas que no celebren la tradicional recepción y hagan en su lugar una celebración virtual.

Se trata de las recepciones que las Embajadas organizan cada año en el entorno del 12 de octubre, a las que acuden representantes de la colectividad española.

CAMPAÑA #PARAMÍESPAÑAES

Además, el ministerio que lidera González, a través de la Secretaría de Estado de España, ha lanzado este lunes la campaña #ParaMíEspañaEs, para celebra también el Día de la Fiesta Nacional.

Se trata de una iniciativa que, a través de dos videos, pone en el centro a una docena de “ciudadanos reales” representativos de la sociedad española para que sean ellos quienes contribuyan a transmitir y definir la marca país.

Tal y como explica el Ministerio, este lanzamiento dará inicio a una serie de entrevistas individuales de cada uno de los perfiles, que se publicarán en sus redes oficiales en las próximas semanas y meses.

Desde Exteriores señalan que el 12 de octubre es “una de las efemérides más relevantes del país y una conmemoración celebrada cada año en todas las Representaciones de España en el exterior”.

Comentarios de Facebook