Quantcast

Gamarra: Las amenazas al juez García-Castellón muestran que “el totalitarismo campa a sus anchas en el Gobierno”

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que las amenazas que ha denunciado ante la Policía el juez Manuel García-Castellón tras pedir al Tribunal Supremo investigue al vicepresidente Pablo Iglesias evidencian que “el totalitarismo campa a sus anchas en el Gobierno”. A su entender, esta situación tiene un “responsable” y es el líder de Podemos.

Gamarra se hace eco del escrito que García-Castellón ha remitido al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, informándole de la “campaña de desprestigio” y de “intimidación” que está sufriendo y en el que resalta que muchos dirigentes, incluidos miembros del Gobierno de coalición, repiten y amplifican los mensajes contra su persona.

García-Castellón –que ha denunciado ante la Policía amenazas de muerte recibidas en redes sociales en las últimas horas tras pedir que se investigue a Iglesias por tres delitos relacionados con la ‘pieza Dina– explica en su escrito que esa “campaña” pretende restar credibilidad y validez a los argumentos expuestos en su exposición razonada, deslegitimar el ejercicio del poder judicial y a sus magistrados e intimidar a los jueces que puedan tomar decisiones.

“El totalitarismo campa a sus anchas en el gobierno de Sanchez”, ha asegurado Gamarra, que considera que el objetivo pasa por “debilitar el Poder Judicial”, utilizando como medio las “amenazas”. “Responsable: Pablo Iglesias“, recalca Gamarra en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

“QUE SU TROPA DEJE DE AMENAZA AL JUEZ”

También el portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Luis Santamaría, ha responsabilizado a Iglesias de lo que está ocurriendo. “De las amenazas que está recibiendo el magistrado García Castellón solo hay un responsable y se llama Pablo Iglesias”, ha proclamado, para añadir que debería dedicarse “menos a criticar la labor de los jueces” y “más a dimitir”.

De la misma manera, el senador por Almería y miembro de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha criticado que cargos de Podemos estén señalando al juez del ‘caso Dina’ en redes sociales y ha pedido a Iglesias que “su tropa deje de amenazar” al magistrado.

Comentarios de Facebook