Quantcast

Extremadura reconoce “cierto retraso” al comunicar algunos resultados de PCR

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que se está produciendo en “algunos casos” en la región un “cierto retraso” en la comunicación de resultados de pruebas PCR, algo que “no es una cuestión de falta de capacidad” para realizar los test sino de “intendencia”, y que en todo caso se está “intentando resolver”.

Así, ha explicado que Extremadura tiene “capacidad suficiente para hacer los test que hagan falta” y que de hecho la región está practicando “muchísimas PCR”, tanto a “todos” los contactos estrechos como a “todos” los sospechosos”, además de la realización de “PCR de salida”, a diferencia de lo que según ha dicho ocurre en otras regiones.

Esta capacidad de practicar test y en todos estos supuestos es, según ha añadido, lo que está provocando que haya ahora un “cierto cúmulo” de PCR “momentáneo”, como consecuencia “más que en la realización propia de la PCR en la intendencia para poderla llevar a cabo”, al tener “esto todo centralizado en los laboratorios de Cáceres y Badajoz”.

“Aquí estamos haciendo muchísimas PCR, porque estamos haciendo las PCR a todos los contactos estrechos y a todos los sospechosos, y además PCR de salida… Hay muchas comunidades autónomas que te hacen la PCR y ya está, a los 14 días te dan de alta… Entonces eso está haciendo que haya un cierto cúmulo de PCR momentáneo y los problemas están más que en la realización propia de la PCR en la intendencia para poderla llevar a cabo, porque esto todo lo tenemos centralizado en los laboratorios de Cáceres y Badajoz”, ha señalado el presidente de la Junta.

De este modo se ha pronunciado Fernández Vara este martes en una rueda de prensa sobre el Plan de Autónomos de Extremadura, y en respuesta a una pregunta de los medios sobre quejas de vecinos de Fuenlabrada de los Montes que estarían a la espera de conocer los resultados de segundas pruebas PCR realizadas hace unos días.

“Se está produciendo en algunos casos un cierto retraso en la comunicación y es verdad que estamos haciendo todo lo posible por evitarlo. No es una cuestión de falta de capacidad, porque tenemos capacidad suficiente para hacer los test que hagan falta… Es más una cuestión de intendencia que se está intentando resolver”, ha espetado.

Comentarios de Facebook