Quantcast

Exteriores reformará su sala de prensa

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que toma razón de la declaración de emergencia para comprar el equipamiento audiovisual necesario para la reforma de la Sala de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, por un importe de 77.548,00 euros.

Exteriores ha explicado que su sede cuenta con una sala de prensa que “es necesario remodelar“. Su intención es que esta habilitación de la sala de prensa esté finalizada a principios de septiembre, para ponerla a punto para el evento internacional de la celebración de la semana ministerial de la Asamblea de Naciones Unidas.

El proyecto pasa por la instalación de un estudio de televisión que ofrezca una mejora de calidad para la realización de videoconferencias y conexiones en directo a través de televisión. Para ello, comprará diverso equipamiento de vídeo y de audio, sistema de iluminación, sistema de control, equipamiento para estudio de fotografía y mobiliario, además de acometer diversos gastos de obra.

Exteriores argumenta que, ante la situación creada por la pandemia de COVID-19, que ha llevado a eliminar los viajes y reuniones presenciales, “la comunicación a través de los medios es más importante que nunca, ya que prácticamente la totalidad de las reuniones de la ministra y de sus altos cargos se desarrollan por vídeo conferencias”.

El Ministerio de Exteriores también ha llevado este martes al Consejo de Ministros un acuerdo por el que se autoriza la firma del Acuerdo entre el Reino de España y el Estado de Qatar sobre supresión de los requisitos de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos, especiales y de servicio.

Comentarios de Facebook