Quantcast

El dueño del bar dice que Armengol se quedó fuera del local

El propietario del Hat Bar de Palma ha confirmado este jueves que la presidenta del Govern, Francina Armengol, estuvo en su local durante la madrugada del 7 de octubre, y que, al salir, uno de sus acompañantes se desmayó, por lo que se quedaron fuera media hora atendiéndolo.

En declaraciones a la prensa, el dueño del establecimiento, Alexander Rodríguez, ha negado que en el local se sirvieran copas hasta las 02.00 horas y ha remarcado que siempre sirve “las últimas bebidas faltando un cuarto para la 01.00 horas de la mañana”. “Esa es mi política”, ha añadido.

De acuerdo con el propietario del bar, “eran alrededor de seis personas” las que acudieron al local sobre las 23.30 horas y se tomaron una copa cada uno.

Rodríguez ha señalado que el hecho de que un acompañante de Armengol se desmayase al salir fue lo que provocó que “la reja estuviera abierta para prestar socorro”. “No fue que estuvieran aquí dentro bebiendo, eso es falso”, ha asegurado, a la vez que ha añadido que no llamaron a la ambulancia para atender a la persona que se había desmayado y que él les proporcionó agua.

“Yo estuve pendiente de ellos, ese fue mi error. Presté socorro y lo hubiera hecho no solo porque estaba ella, a cualquier persona lo hubiera hecho”, ha señalado.

Además, ha relatado que, cuando acudieron los agentes de la Policía Local de Palma, reconocieron a la presidenta aunque en ningún momento la identificaron. “No pienso que ella estuviera cometiendo una irregularidad porque la Policía no la identificó, se fueron tranquilos”, ha manifestado.

Según ha afirmado, la Policía Local no interpuso una multa pero sí levantó acta, por lo que él explicó los motivos por los que la persiana estaba abierta y señaló que estaba la presidenta del Govern. “Los vecinos a la mínima llaman a la policía”, ha añadido.

“Hay muchas imprecisiones, yo sé que hay un ardor político y yo no me quiero ver inmerso. Yo me busco la vida aquí”, ha concluido el propietario del Hat Bar de Palma.

Cabe recordar que la Presidencia del Govern ha explicado este jueves que Armengol y algunos colaboradores estuvieron en este establecimiento hasta alrededor de la 01.00 horas, pero que “en el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo”, por lo que esperaron fuera hasta que se recuperase.

Precisamente, el PP balear ha exigido a la presidenta su dimisión “inmediata”, mientras que otros partidos como Cs Baleares han pedido explicaciones. “Cualquier representante público tiene que dar ejemplo a la ciudadanía”, ha apuntado la coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp.

Comentarios de Facebook