Quantcast

Diputada del PSOE duda de los datos covid de Galicia

La diputada socialista en el Congreso Pilar Cancela ha mostrado sus dudas al respecto de las cifras oficiales de la pandemia en Galicia. “No se está contando la verdad de todo lo que está pasando”, ha espetado.

Así se ha expresado en una entrevista concedida este domingo a la Cadena Ser, donde ha manifestado que “algún día habrá que estudiar cómo es posible” que la Comunidad gallega esté entre las regiones con menos impacto de la pandemia tras “la gestión absolutamente destrozadora y privatizadora de los servicios públicos y en concreto de la sanidad pública” que atribuye al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Cancela se ha preguntado “cómo es posible” que Galicia esté “al final” junto con Asturias en la lista de comunidades con mayor incidencia del virus, lo que le ha llevado a sentenciar que “no se está contando la verdad de todo lo que está pasando”.

Por otra parte, en clave interna del Partido Socialista, la que fuera presidenta de la gestora que pilotó el partido hasta la victoria de Gonzalo Caballero en las primarias de las que se cumplen este otoño tres años ha emplazado a la celebración del congreso del PSdeG, donde “lo militantes decidirán si se necesita un cambio de líder”.

“Hay que ser humildes y autocríticos para mejorar y responder a una realidad que existe en Galicia”, ha dicho Cancela en referencia a que considera que “es posible un cambio” en la Xunta.

Comentarios de Facebook