Quantcast

Casado traslada a los hosteleros su apoyo a extender los ERTE hasta el 31 de marzo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este martes ante los hosteleros el apoyo de su partido a extender los ERTE hasta el 31 de marzo y a aplicar un IVA superreducido al sector. También ha defendido que se renegocien los alquileres y que reciban de los fondos de la UE que corresponden a España la parte proporcional que representa este sector en la economía española, que es del 12%.

Así se lo ha trasladado el líder de los ‘populares’ durante una reunión con la Confederación Española de Hostelería para apoyar sus exigencias al Gobierno con el objetivo de salvar un millón de empleos que afectan al sector.

En primer lugar, Casado les expresó el respaldo del PP en las demandas al Ejecutivo de extender los ERTE hasta el 31 de marzo, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada turística y exonerando a los empresarios de las cotizaciones de la Seguridad Social para aquellos establecimientos que permanezcan cerrados.

“A CERO INGRESOS, CERO IMPUESTOS”

“A cero ingresos, cero impuestos”, ha declarado el presidente del PP durante su asistencia al comité ejecutivo de la Hostelería de España, que se celebró este martes en la sede de esta Confederación de manera online.

Además, Casado se ha mostrado partidario de establecer un IVA superreducido al sector, que se renegocien los alquileres y que reciban de los fondos de la UE que corresponden a España la parte proporcional que representa este sector en la economía española, que es del 12%, según ha informado el PP en un comunicado.

Durante su intervención, el líder del PP ha asegurado que es urgente aumentar en un año el periodo de carencia de los fondos ICO a los autónomos y pymes como, según ha expuesto, ha pedido el Grupo Popular en una iniciativa registrada en el Congreso.

COLABORACIÓN PARA IMPULSAR UN PLAN DE CHOQUE ECONÓMICO

También ha ofrecido su colaboración al Gobierno para salvar empleos y empresas a través de un plan de choque económico que incluya bajada y eliminación de impuestos, flexibilidad laboral, reforma de la administración y mejora de la competitividad, entre otras cuestiones.

Casado ha pedido al Ejecutivo que ofrezca soluciones “inmediatas” para los siete millones de personas que, según el PP, se han quedado atrás por “la inoperancia” del Ejecutivo que tiene “colapsada” la Administración “sin ser capaz de tramitar los ERTE, el Ingreso Mínimo Vital y creando incertidumbre y desasosiego con anuncios de recortespara pensionistas y funcionarios”. “Por nosotros no va a quedar, mi mano sigue tendida”, manifestó ante los hosteleros.

Comentarios de Facebook