Quantcast

Carrizosa (Cs): “Al votante constitucionalista hay que ofrecerle una alternativa”

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha insistido en una alianza con las fuerzas constitucionalistas de cara a la posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra: “Al votante constitucionalista hay que ofrecerle una alternativa que pueda liberar a Cataluña de los últimos 10 años de ‘procés'”.

“Con el PP creo que existe un contexto para el acuerdo. Es cierto que no entra en los objetivos del secretario primero del PSC, Miquel Iceta, pero creo que los votantes socialistas pueden entender que en Catalunya queramos pasar página”, ha defendido en una entrevista en ‘El Periódico’ recogida por Europa Press.

Sobre la convocatoria de unas elecciones autonómicas en Cataluña, Carrizosa ha advertido de que JxCat y ERC “no pueden poner un candado a las instituciones” catalanas.

Por eso, le ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que proponga candidatos a la Presidencia de la Generalitat, y ha avisado de que es el presidente de la Cámara catalana quien “tiene la llave del desbloqueo”.

“Si existe un bloqueo por parte del señor Torrent que no hace lo que la ley le manda hacer, que es cubrir una vacante en la Presidencia, le exigiremos que cumpla con la ley”, ha asegurado.

PRESUPUESTOS Y MESA DE DIÁLOGO

Sobre la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat, ha dicho que desde Cs se niegan a llamarla así ya que “no representa a toda Cataluña, solo representa a la facción que dirigen los políticos separatistas que quieren continuar con el golpe, que no han pedido perdón”.

Además, ha afirmado que si el Gobierno llega a un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con ERC en “esa mesa de chantaje”, la formación naranja no los va a apoyar.

LORENA ROLDÁN

Al ser preguntado por el cambio del candidato del grupo naranja a los próximos comicios en Cataluña –inicialmente era la portavoz del partido en el Senado y portavoz nacional adjunta del Comité Ejecutivo, Lorena Roldán–, ha defendido que fue “lo más adecuado” dada la posible inminencia, según él, de la convocatoria de elecciones en Cataluña.

“Roldán es la portavoz en el Senado y, por lo tanto, tiene una función de lucha política en esta sede que vimos, y ella participó de esta opinión, que podía de alguna forma entorpecer que tuviera que atacar, políticamente hablando, al PP o al PSOE en Madrid y, a la vez, tener que intentar una entente y una coalición en Cataluña”, ha dicho.

Comentarios de Facebook