Quantcast

El cardenal arzobispo de Valencia anima a los mayores a “confiar plenamente en Dios”

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, anima a los mayores a “confiar plenamente en Dios” para afrontar la pandemia, porque “es tiempo y hora de oración y de ponerse en sus manos”, y añade: “Yo también soy una persona mayor y siento esta llamada a la confianza plena en el señor, que está cerca de los que lo invocan sinceramente”.

Se trata de una invitación con motivo de la celebración del Día de los Mayores en la Archidiócesis de Valencia, este domingo 4 de octubre, y un agradecimiento porque “de ellos hemos heredado la fe, que es la que nos hace vivir en esperanza y se expresa en la caridad”.

Cañizares les insta a participar en la eucaristía, de la que “brota la caridad, en ella se expresa la fe y abre a la esperanza”, y a “no dejar la oración ni el alimento de la palabra de Dios, que da vida, consuela nuestra alma y alumbra nuestros pasos”, recoge el Arzobispado en un comunicado.

Como el acompañamiento de los mayores “es misión de todos”, la Archidiócesis de Valencia trata de extremar las medidas de higiene en las parroquias para garantizar su seguridad en la medida de lo posible.

“Es muy conveniente que los mayores recluidos en sus domicilios sean visitados por los sacerdotes y los agentes pastorales con la mayor frecuencia posible, siempre con estrictas medidas de protección”, apunta el delegado de la pastoral de los enfermos y mayores del Arzobispado, Luis Sánchez, con recursos como el acompañamiento telefónico.

A causa de la pandemia, “vivimos tiempos muy difíciles, especialmente para nuestros mayores, afectados por el coronavirus y a quienes ha hecho mella la soledad del confinamiento, con su amargura y sus temores”.

“Unidos en la fe y en la esperanza, nos solidarizamos en su sufrimiento y compartimos también la angustia de sus seres queridos y del personal sanitario y sociosanitario, además de todos los que nos dedicamos a su atención pastoral”.

Desde la delegación diocesana animan a vivir el Día del Mayor con alegría y esperanza, como dice el lema de la jornada: “En medio de tanto dolor, los mayores mantienen la confianza, la serena alegría de la fe, la alegría en la esperanza y están firmes en la oración”, ha concluido.

Para este día hay preparados subsidios litúrgicos destinados a las misas del sábado y del domingo, con ideas para la homilía, textos para la liturgia y oraciones. También se podrán usar en las celebraciones dirigidas a los mayores en cualquier momento del año y en misas o celebraciones en centros sociosanitarios, así como servir como material auxiliar en la visita que los agentes de pastoral realizan a los dependientes en sus domicilios.

Comentarios de Facebook