Quantcast

Abel Caballero califica a los ediles del PP como “políticamente inexistentes” y vaticina que bajarán a 2 ediles

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este viernes duramente contra el grupo municipal del PP por haber criticado que el alumbrado navideño (presentado esta semana) es una “cortina de humo” para no hablar del acuerdo entre FEMP y Gobierno, y ha señalado que los ‘populares’ “están en contra de Vigo”, “solo quieren agradar a Feijóo” y, “si siguen así, en las próximas elecciones van a sacar dos concejales”.

En una rueda de prensa, el regidor ha vuelto a defender que el acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que él preside, y el Gobierno de España, es “buenísimo para Vigo” y permitirá que la ciudad reciba “docenas, y docenas, y docenas, y docenas de millones”.

Además, ha subrayado, el acto de inicio de la colocación del alumbrado navideño “dio la vuelta al mundo”, pero el PP “no quiere que todo el mundo hable de Vigo”. “No se enteran de la película. Son gente políticamente inexistente, que no tienen fortaleza ni criterio, lo que quieren es agradar a Feijóo. Como sigan así, no van a pasar de dos concejales”, ha sentenciado.

Ante las críticas, el regidor olívico ha proclamado que “la ciudad va muy bien”, y ha explicado que, como alcalde, no tiene “fronteras ideológicas en Vigo”. “Atiendo a todos por igual (…), mi partido se llama Vigo, y el PP solo tiene un partido antiVigo”, ha zanjado.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Marnotes, tras tildar a Caballero de “mentiroso y manipulador”, ha instado al alcalde a decir “cuántos millones” recibirá la ciudad en virtud del acuerdo con el Gobierno, y ha vuelto a insistir en que la decisión de presentar el alumbrado “en pleno mes de agosto” pretende ocultar que el alcalde pactó entregar al Ejecutivo “los ahorros” de los vecinos “para que se los gasten fuera de Vigo”.

Comentarios de Facebook