Quantcast

Sánchez defiende los Presupuestos por “justicia social”, mientras que Casado espera que “fracase”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 porque es el que “necesita España” para ganar en “justicia social”, mientras que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, replicó que “a los españoles lo que les interesa es que fracase el Gobierno”.

Así se pronunciaron en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, cuando el líder de la oposición preguntó a Sánchez si considera que está en condiciones de presentar en la Cámara los Presupuestos Generales del Estado que España necesita..

“Sí, señor Casado, lo que me temo es que lo que necesita España, la opinión que yo tenga y la que usted tenga, probablemente sean completamente distintas”, respondió Sánchez a esta pregunta, a lo que Casado le espetó que “a los españoles les interesa que fracase el Gobierno antes de que vuelvan a arruinar una vez más a España”.

El presidente del PP también aprovechó para defenderse de las críticas que recibió ayer por aprovechar su viaje de esta tarde a Bruselas para alertar de los riesgos de los Presupuestos. Denunció que le acuse de “deslealtad” quien “manda a Zapatero a negociar estos PGE con un terrorista como Otegi” y quien “vendió a España a los independentistas” para lograr imponerse en la moción de censura que arrebató el poder al PP.

“Su Gobierno es una ruina y yo defiendo a España de los Presupuestos nefastos que usted presenta aquí, en Bruselas y donde haga falta”, aseveró Casado, para acto seguido cargar contra Sánchez por llevar a Bruselas los Presupuestos sin haber aprobado previamente el ‘techo de gasto’, esto es, “de forma ilegal”, y hacerlo en forma de “panfleto partidista de besamanos a Podemos”.


Esto le llevó a considerar que el presidente del Gobierno se ha convertido “en un plagio de Zapatero”, porque “pretende que le paguemos en alquiler de La Moncloa con otra recesión”. “¿Quiere subir más el salario mínimo y la pensiones? Nosotros también, pero hágalo no a costa de más paro”, prosiguió el líder del PP, que se dedicó a afear las subidas de impuestos al Gobierno.

Ante las acusaciones de promover un “infierno fiscal”, Sánchez apreció que Casado “acaba diciendo tantas cosas que no se le entiende qué es lo que quiere decirnos”. También le preguntó qué impuestos dice que subirá el Gobierno, si los que afectan a los que cobran más de 130.000 euros o a los de patrimonios de más de 10 millones de euros.

Asimismo, se refirió a las “auténticas perlas pletóricas” que a su juicio lanza Casado en sus actos cada fin de semana y le presentó como un “rehén de su pasado más inmediato” y también de “su futuro más lejano”. “España necesita justicia social”, remató Sánchez.

Comentarios de Facebook