martes, 22 septiembre 2020 9:35

Siete denunciados en La Rioja mientras hacían una barbacoa en un descampado durante el confinamiento

La Guardia Civil ha denunciado a siete personas que se encontraban haciendo una barbacoa en un descampado urbano de Pradejón (La Rioja), donde el humo generado delató a estos ciudadanos y permitió conocer que estaban vulnerando el estado de alarma por el Covid-19.

Según informó este miércoles el Instituto Armado, al personarse en el lugar, los denunciados alegaron que suelen realizar labores de quema de basura y abonado del terreno con estiércol, motivo por el que encendieron la fogata. Sin embargo, no encontraron justificación que explicara la parrilla que tenían en el lugar.

Por otra parte, también en La Rioja, en la localidad de Autol un conductor tuvo que ser auxiliado por guardias civiles cuando quedó atrapado dentro de su vehículo en el río Cedacos. Tras ser ayudado a salir, esta persona no pudo justificar por qué había abandonado su casa, de modo que ha sido denunciado.

Tras socorrer a este conductor y denunciarle, la Benemérita puso el siniestro en conocimiento de la compañía aseguradora del vehículo, un todoterreno, para que procediera a sacarlo del río.

(SERVIMEDIA)