Compartir

Con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ángel Garrido García, la Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, se ha inaugurado en la localidad madrileña de Fuenlabrada una instalación de vanguardia de la nueva fábrica de International Paper, Madrid Mill, que va a producir, con el máximo respeto medioambiental y eficiencia, 400.000 toneladas de cartón reciclado para embalaje, un producto ligero y de alto rendimiento, con credenciales de economía circular de vanguardia, para abastecer el  mercado español y los de países de Europa, Oriente Medio y África

Tenemos que destacar que International Paper, (NYSE: IP), es un líder mundial en la producción de embalajes procedentes de fuentes renovables, pasta de celulosa y productos de papel que opera en América del Norte, América Latina, Europa, África del Norte, India y Rusia. Produce embalajes que protegen y promueven los productos y facilitan el comercio a nivel mundial, así como celulosa para pañales, pañuelos de papel y otros productos de higiene personal, que fomentan la salud y el bienestar y, papeles que facilitan la educación y la comunicación. La sede central se encuentra en Memphis, Tennessee (EE UU), con cerca de 53.000 personas y sirven sus productos a más de 25.000 clientes en 150 países. Las ventas netas en 2018 ascendieron a 23 mil millones de dólares.

 

La ceremonia de inauguración, representa la culminación de lo que ha sido uno de los mayores proyectos de modernización industrial en la capital española.

La inversión de International Paper en la reconversión de esta fábrica, es una muestra del compromiso de las empresas estadounidenses con el papel reciclado para embalaje, una inversión que se suma, además, a las otras dos adquisiciones que, desde principio de año, ha realizado la compañía en España. En esta fábrica recién inaugurada trabajan más de 300 personas además de 150 empleos indirectos.

 

Según ha declarado el presidente de International Paper EMEA, John Sims, “esta es una inversión clave para nuestros clientes en Europa, ya que ahora podemos ofrecer soluciones de embalaje aún más innovadoras y personalizadas con nuestro papel reciclado de primera calidad PRIME®”, y ha añadido que “hemos incrementado significativamente nuestro compromiso con el papel reciclado para embalaje para España, nuestros clientes y la gente, a medida que continuamos nuestro viaje para ser una de las compañías más exitosas, sostenibles y responsables del mundo”.

 

Durante su intervención en la inauguración, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido García, ha resaltado que esta fábrica “es una iniciativa en favor de la consolidación del empleo industrial” y “es la prueba que la iniciativa empresarial siempre está dispuesta a responder cuando encuentra aquello que las administraciones debemos garantizar: un entorno de seguridad jurídica, fiscalidad moderna y la necesaria estabilidad política e institucional”.

 

Por su parte, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo,  Reyes Maroto, ha puesto en valor, el trabajo y la presencia de International Paper en Fuenlabrada y ha destacado el apoyo del Ejecutivo a la industria papelera, a través de la agenda sectorial recientemente aprobada, “por su carácter estratégico, su peso en el PIB y su capacidad de creación de empleo”. En su intervención, Maroto,  ha trazado las directrices generales de la nueva política industrial española 2030, así como las acciones llevadas a cabo para situar a la industria como política de Estado.

 

El alcalde Francisco Javier Ayala,  ha  destacado que “Fuenlabrada comparte con International Paper valores que nos definen. Por un lado, una clara vocación industrial, en segundo lugar, una capacidad de innovación que nos sitúa en la vanguardia de las ciudades europeas y, en tercer lugar, la apuesta decidida por la sostenibilidad. Por eso Fuenlabrada se siente cómoda con International Paper y espero que también la empresa se sienta cómoda con la ciudad durante muchos años”.