Quantcast

Sánchez recupera la normalidad haciendo campaña en Galicia y País Vasco

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estrenará la llamada nueva normalidad, una vez finalizado este domingo el estado de alarma, haciendo campaña por los socialistas en País Vasco y Galicia.

Sánchez tiene cerrada agenda los dos próximos fines de semana tanto en País Vasco como en Galicia para arropar a los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas del 12 de julio.

Aunque con la incertidumbre presente de ver cómo evoluciona la situación por la pandemia del Covid-19 tras el fin del estado de alarma, fuentes socialistas en Ferraz y en ambas federaciones confirmaron a Servimedia la presencia del líder socialista en País Vasco y Galicia.

El primer acto de partido de Sánchez se prevé este 26 de junio en San Sebastián junto a la líder de los socialistas vasco y candidata del PSE a la Lehendakaritza, Idoia Mendia. Al día siguiente, 27, se espera la visita del presidente del Gobierno con el candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, en Santiago de Compostela.

Los actos del presidente, según fuentes socialistas, serán un mitin reducido, de poco aforo, pero en el que se respete la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias para evitar contagios del coronavirus.

El fin de semana siguiente, en agenda está la participación de Sánchez en actos del PSE el 4 de julio en Vizcaya y el 5 en Galicia, en un sitio aun por cerrar, dentro de esta campaña electoral diferente.

Junto a Sánchez, en la campaña para las autonómicas del 12 de julio, tanto en Galicia como en País Vasco se prevé la presencia de ministros como la vicepresidenta Nadia Calviño, Salvador Illa o Isabel Celaa para arropar a los socialistas.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook