Sánchez insiste en que solo debatirá en TVE aunque no vayan otros líderes

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE Pedro Sánchez, reiteró este jueves que el debate en la campaña electoral se tiene que celebrar el próximo 23 de abril en RTVE. Aseguró que estará allí ese día y, si no acuden los demás líderes, serán ellos los que tendrán que dar explicaciones.

Sánchez, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, insistió en que él ha «defendido» que el debate ‘a cinco’ tuviera lugar en Atresmedia pero añadió que la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) lo ha impedido.

Por ello, pidió al resto de líderes que «reconsideren» la decisión de ir al debate en Atresmedia el día 23, porque «las condiciones han cambiado».

Defendió que el debate ‘a cinco’ es el que se «tiene que hacer en esta campaña» pero que «acata», aunque no comparte, la medida de la JEC de frenarlo porque Vox no cumple los requisitos de representación parlamentaria para estar. De hecho, indicó que esta decisión del organismo que vela por las elecciones «beneficia a la ultraderecha».

El líder socialista recalcó que él ha «cumplido» con Atresmedia pero que ha sido la JEC la que ha «cambiado las condiciones» y que de eso no tiene «culpa» el PSOE.

Sánchez, que reiteró que «tiene muchas ganas de debatir para desvelar las mentiras e insultos de las tres derechas», recordó que su apuesta era ir al debate con Vox pese a las críticas que ello le supuso. Pero que ahora que las «condiciones se han modificado, (el debate) se tiene que hacer en la cadena pública y recogiendo la premisa de la radiotelevisión pública» porque cumple con el requisito de la mayor difusión a la que alude la JEC. En este sentido, recalcó que RTVE «nos representa a todos», aunque entiende «la inversión y la ilusión» puesta por Atresmedia para hacer ese debate.

Indicó que ha escuchado a «líderes políticos y a algunas personas vinculadas a medios de comunicación decir, poco menos, que el debate en RTVE es más amable con el presidente del Gobierno y eso es poner en cuestión la profesionalidad y no creo que sea justo para la RTVE». Sánchez intentó zanjar la polémica generada en torno a esta cuestión apelando al consenso para regular los debates electorales la próxima legislatura.

(SERVIMEDIA)