Quantcast

Sánchez firma con los agentes sociales un pacto por el empleo que incluye financiación para las empresas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este viernes la firma del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo con los líderes de la CEOE, Cepyme, CCOO y UGT, una declaración que incluye compromisos para reactivar el empleo y un plan de financiación empresarial.

Fuentes conocedoras indicaron a Servimedia que se trata de una declaración con medidas generales a desarrollar posteriormente en el seno del diálogo social. La iniciativa más concreta hace referencia a un segundo plan de financiación empresarial.

El último borrador de la declaración recoge compromisos para facilitar la vuelta a la actividad de los trabajadores y las empresas que se encuentran en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y seguir apoyando la reactivación de los autónomos, en línea con los acuerdos ya alcanzados para prorrogar los ERTE y extender la protección por desempleo para los autónomos hasta el 30 de septiembre.

Del mismo modo, se apela a crear empleo de calidad, al uso de los ERTE por causas objetivas abriendo la puerta a un nuevo marco a partir de septiembre, acordar una nueva regulación del teletrabajo, modernizar las políticas activas de empleo y abordar medidas para garantizar la sostenibilidad de las pensiones, entre otros compromisos.

Este pacto se deriva del último acuerdo para prorrogar los ERTE alcanzado el pasado 25 de junio entre Gobierno y agentes sociales, en el que se hace referencia al compromiso de todas las partes de incorporar medidas tendentes a la creación de empleo a través del diálogo social.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook