Inicio actualidad

Sánchez defiende a Felipe González como “uno de los grandes modernizadores de la España democrática” tras los ataques de Rufián

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles el legado y la figura de Felipe González como “uno de los grandes modernizadores de la España democrática” tras los ataques del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, Sánchez recordó que González ganó cuatro elecciones y gobernó durante 14 años en España y puso en marcha una “modernización sin precedentes” del sistema de salud pública, de educación pública, de pensiones, la entrada de España en Europa. “Ahí está el legado y la historia de uno de los grandes modernizadores de la España democrática”, resumió.

Estas palabras, que despertaron los aplausos de la bancada socialista, se produjeron después de que el portavoz de ERC denunciara el “miedo” del PSOE a que el Congreso investigue el GAL, el grupo “parapolicial” que actúa de manera “impune” a las “órdenes” del Gobierno en los años 80, cuando González dirigía España.

Rufián se hacía eco de las últimas informaciones sobre la famosa X de los Gal y su relación con el expresidente González y sostuvo que el PSOE vetó la comisión de investigación en la Cámara Baja por “miedo”. Se mostró seguro de que “muchos” socialistas “se enorgullecen” de José Luis Rodríguez Zapatero y “se avergüenzan” de Felipe González. “La pregunta es por qué lo vetan, la repuesta da miedo”, resumió.

(SERVIMEDIA)