Compartir
Twitter

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, avanzó este viernes que están estudiando la iniciativa de Vox que aprobó este jueves la Asamblea de Madrid con el apoyo de Partido Popular y Ciudadanos en la que se apuesta por ilegalizar partidos que pongan en cuestión la unidad de España.

“Vamos a estudiarlo”, dijo Sánchez en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, porque se trata de una “deriva reaccionaria bien peligrosa”.

Sánchez criticó lo ocurrido en la Asamblea de Madrid porque demuestra que “el discurso de la ultraderecha acaba arrastrando a Partido Popular y Ciudadanos”. Se trata, dijo, de “ir en sentido contrario a la Constitución y a la transición democrática” con esta propuesta, dijo, de las derechas con la ultraderecha de ilegalizar partidos.

El jefe del Ejecutivo apuntó que estudiarán la decisión de la Asamblea de Madrid porque “estamos todos muy sorprendidos” con lo aprobado. “Estamos empezando a ser testigos de cosas muy importantes” por parte de la ultraderecha, lamentó, que veta a periodistas, culpa a las mujeres de la violencia de género, señala a homosexuales y apuesta por la ilegalización de partidos, afirmó.

“Esto tiene un nombre y no hace falta decirlo porque lo tenemos todos en la cabeza”,insistió. Hace unos días, la ‘número dos’ del PSOE, Adriana Lastra, llamó directamente “fascistas” a Vox.

(SERVIMEDIA)