viernes, 25 septiembre 2020 5:46

Sánchez acusa a Abascal de añorar la dictadura

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que Pedro Sánchez preside “el peor Gobierno” que ha tenido España durante “los últimos 80 años”, lo que ha llevado al jefe del Ejecutivo a acusarle de añorar la dictadura liderada por Francisco Franco.

El líder de Vox ha afeado a Sánchez sus vacaciones “de sultán” y que vuelva de ellas para seguir adelante con sus “obsesiones”, como la ley de memoria democrática anunciada esta semana, los “ataques” del vicepresidente Pablo Iglesias a la monarquía, las “políticas de género” o la “inmigración masiva” que “está llenando España de inseguridad y menas”. También ha cargado contra la denominada Mesa de diálogo con Cataluña que negocia con sus “cómplices” de investidura.

Todo esto, después de unos meses en los que Abascal ha denunciado que el Gobierno se ha convertido en “campeón mundial” por la peor gestión de la pandemia y se ha dedicado a “romper España, enfrentar a los españoles, arruinar a las clases medidas y condenar a los más desfavorecidos”.

El líder de Vox ha reprochado al jefe del Ejecutivo los miles de ciudadanos en situación de ERTE “porque el Gobierno de la ruina y la mentira les prohibió trabajar”, haber “hundido” al turismo, “amenazar” a la gente del campo o “condenar” a la industria automovilística con “el apocalipsis climático”.

Sánchez ha rechazado todas estas acusaciones y ha lamentado que Abascal eche de menos “algunas formas de gobernabilidad” que hubo en España “y afortunadamente ya están superadas”. En cualquier caso, ha reconocido que entiende que al líder de Vox no le guste la futura ley de memoria democrática, ya que prohibirá e ilegalizará todas las fundaciones que defiendan la dictadura franquista. “Entiendo su preocupación”, ha insistido.

VOX: “CRISPACIÓN, EXCLUSIÓN Y ODIO”

El presidente del Gobierno cree que Vox no se dedica a hacer política, sino que limita su actuación a un “teatro” con el que pretende “polarizar a la sociedad española y sembrar odio”. Y les ha advertido de que “no lo van a lograr”, aunque sí estén consiguiendo “arrastrar al centro derecha a posiciones de ultra derecha”, en referencia al PP.

“Su agenda ideológica se reduce a la crispación, la exclusión y el odio”, ha acusado lamentado sus intentos de “deslegitimar” a un Gobierno que, según ha recordado, ha ganado cinco convocatorias electorales durante los últimos cinco años.

“Tratan de debilitar las instituciones, reducen su patriotismo al odio y al miedo; pero la sociedad española ha superado hace mucho tiempo esos parámetros”, ha celebrado.