Compartir

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha fichado por el despacho de abogados Cuatrecasas como socia y miembro del Consejo de Administración. Además, desde hoy liderará y desarrollará la práctica de Corporate Governance y Compfiance de la firma y coordinará un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar a las empresas sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos.

Licenciada en Derecho y Abogada del Estado, Sáenz de Santamaría da así el salto al ámbito privado después de abandonar el Gobierno el 2 de junio de 2018 por la moción de censura que ganó Pedro Sánchez y que echó del Palacio de la Moncloa a Mariano Rajoy y a todo su gabinete de ministros.

La nueva socia de Cuatrecasas retoma su carrera profesional “después de cumplir con todos los trámites exigidos” por la normativa aplicable a los altos cargos y al personal al servicio de las administraciones públicas.

A través de un comunicado del despacho, Sáenz de Santamaría aseguró que “los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al Estado de Derecho en diversos ámbitos” y se mostró “encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, afirmó que Sáenz de Santamaría “es una abogada excepcional que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional su valía y grandes dotes de gestión”. “Estamos convencidos de que su enorme talento será muy valorado por los clientes que necesitan asesoramiento integral en términos de cumplimento normativo corporativo. Se incorpora a una práctica en crecimiento que es clave para la sostenibilidad de cualquier empresa”, dijo.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, Sáenz de Santamaría ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1999. Ha sido vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, además de portavoz del Gobierno. También ha sido diputada y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Además, es consejera electiva del Consejo de Estado a propuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez.