Compartir

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido que tanto el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como cualquier responsable político o persona que presta un servicio público “cuando realiza declaraciones que alientan la violencia, políticamente pierden su legitimidad”.

Así lo señaló este martes en el Pleno del Senado, donde el senador del PP Luis Rodríguez Comendador afirmó que le sorprende que el Gobierno nacional vaya el viernes a Barcelona “a solicitar una entrevista para tener diálogo con quien no debería ocupar el sillón de la Generalitat”.

Robles comentó “con el mayor respeto” que los senadores del PP “no están legitimados para nada”, porque durante siete años de Gobierno popular “han hecho que se dispare el independentismo como consecuencia de su actuación o no actuación al frente del Gobierno de España”.

La responsable de Defensa apuntó que el Gobierno de Pedro Sánchez “no tiene complejos” y que va a ir a Barcelona a realizar un Consejo de Ministros, como lo hizo en Sevilla y “lo haremos en todos los lugares donde sea procedente”, porque “queremos hacer política pegada a la ciudadanía”.

En este sentido, añadió que “entiendo que les molesta que vayamos a subir el salario mínimo”, también en Cataluña, “porque ustedes no lo hicieron”, pero demandó al senador del Partido Popular que “lecciones ninguna”.

“Este Gobierno va a gobernar y lo va a hacer como hay que hacer en política. Hay que hacer la política no en la confrontación, sino en el dialogo, reconociendo problemas y tendiendo puentes”, remarcó Robles.

Por último, comentó que si hay un partido con sentido de Estado es el socialista, que apoyó al Gobierno del PP con el 155. Por ello, “no hagan política barata ni electoralismo barato y hagan política de Estado y apoyen al Gobierno de la nación”, concluyó.