Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, manifestó este martes que espera que “caiga todo el peso de la justicia” sobre los participantes en el escrache a la delegación de Ciudadanos que acudió a la manifestación del Orgullo Lgtbi de Madrid.

Así se manifestó Rivera a través de su cuenta de Twitter, tras conocer que la Fiscalía Provincial de Madrid ha acordado incoar diligencias para investigar si hubo delito a raíz de la denuncia presentada por Ciudadanos por los incidentes ocurridos durante la manifestación.

“Espero que caiga todo el peso de la justicia sobre aquellos que se dedican a insultar y agredir a otros ciudadanos”, afirmó. Asimismo, aseguró que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debe cesar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque “en vez de proteger las libertades de todos, ese día se dedicó a señalarnos y ponernos en la diana de los violentos”.

 

La Fiscalía General del Estado remitió el pasado día 16 a la Fiscalía de Madrid, que es la competente, la denuncia presentada el 10 de julio por el partido de Albert Rivera por los hechos sucedidos en el transcurso de la manifestación del Orgullo. Ciudadanos sostiene que sus representantes fueron insultados e intimidados después de que PSOE y Podemos llevaran semanas “poniéndoles en la diana”.

En concreto, asegura que en el acoso a sus representantes, que obligó a que fueran escoltados por la Policía, se pudieron cometer delitos de amenazas, injurias y odio.