Compartir
Twitter vía El País

Una mujer ha sido rescatada en Murcia del interior de una despensa donde se encontraba agazapada y escondida entre unas sábanas, después de que su pareja le hubiese golpeado y después encerrado.

El pasado lunes por la tarde la Policía local de Murcia recibía una llamada en la que un vecino del barrio de El Carmen alertaba a las autoridades de un posible nuevo episodio de violencia machista. Media hora más tarde, las autoridades se personaron en el domicilio. Allí les recibió N.B de 29 años de edad y de origen marroquí. “Estaba muy agitado y reconoció haber discutido con su mujer, española, y dijo que se había marchado con una amiga. Los agentes sospecharon, por la experiencia profesional que acumulan, y pidieron hablar con ella”, aseguraron fuentes oficiales, tal y como recoge ‘El País‘.

El hombre mostró cierto nerviosismo y respondió con evasivas a los agentes hasta que éstos pidieron permiso para entrar en la casa. El sospechoso les aseguró entonces que “solo entrarían con una orden judicial”.

Las autoridades interrogaron a los vecinos, quienes confirmaron haber escuchado ruidos de una pelea “muy fuerte” y aseguraron que la mujer no había salido de la casa tal y como el presunto agresor había afirmado, por lo que los agentes decidieron entrar en la vivienda.

En el interior del domicilio encontraron un niño de seis años, hijo de su pareja y otra persona, en principio, no relacionada con los hechos.

Al inspeccionar la casa, se encontraron a la víctima encerrada “y tapada con varias mantas dentro de un armario despensero cuya puerta estaba cerrada con pestillo por fuera”, con “múltiples erosiones, contusiones y enrojecimientos”. Al ser interrogada, la mujer contó a los agentes que las heridas se las había causado ella. Fue el niño de seis años quien confesó haber presenciado una pelea. y los agentes procedieron a la detención de N.B que fue traslado a dependencias policiales.

La Policía Local de Murcia publicó un tuit con la imágen de la víctima que ha sido borrado durante la mañana de hoy.

Twitter via El País