Recuperado abundante equipamiento de prensa robado en la final de la Champions de Madrid

La Guardia Civil ha recuperado en Tarifa (Cádiz), antes de su envío a Marruecos, abundante equipamiento de prensa y televisión que fue robado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en la final de la Champions League del pasado 1 de junio.

Según informó el Instituto Armado, como responsables de este robo han sido detenidas cuatro personas que pretendían embarcar en el puerto de Tarifa con destino a Tánger.

Durante las inspecciones que la Guardia Civil realiza sobre los turismos que esperan su embarque con destino a Marruecos, se procedió al examen de dos autobuses de línea de una conocida compañía que regularmente cruza por la frontera española.

Los ahora detenidos levantaron las sospechas de los guardias civiles al mostrarse visiblemente nerviosos durante su actuación y ante las preguntas de los agentes. Al proceder al examen de los autobuses, encontraron oculto abundante material gráfico profesional (cámaras de vídeo y de fotografía) desmontado para no levantar sospechas.

VALORADO EN 130.000 EUROS

Tras una inspección más exhaustiva, se localizaron dobles fondos practicados en ambos autobuses, donde ocultaban 159 teléfonos móviles y nueve ordenadores portátiles de alta gama. El valor total del material intervenido es superior a 130.000 euros.

Como resultado de las investigaciones se descubrió que el material gráfico de prensa y televisión recuperado había sido sustraído a profesionales de varios medios de comunicación nacionales y extranjeros, desplegados en las inmediaciones del campo Wanda Metropolitano de Madrid con ocasión de la final de la Champions del pasado 1 de junio.

La Guardia Civil está a la espera de recibir un número indeterminado de denuncias por parte del personal de prensa y otros damnificados. Los perjudicados pueden contactar con la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Benemérita en el Puerto de Tarifa.